La delegación Gustavo A. Madero está entre los primeros 20 municipios más violentos para las mujeres durante los primeros siete meses del año, al registrar, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuatro feminicidios, lo que eleva el número a 17 mujeres ultimadas por cuestiones de género desde 2015 en esa demarcación.
Con una población de 601 mil 532 mujeres, esta demarcación se ubica en el lugar 13 de 100 municipios con mayores feminicidios ocurridos, según el reporte de Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género del Centro Nacional de Información del SESNSP, de enero a julio, aunque, figura como la primera demarcación en la Ciudad de México de nueve que registran feminicidios.
Le siguen, Iztapalapa con tres; Tláhuac, cuatro; Cuauhtémoc, cinco; y Miguel Hidalgo, tres, demarcaciones con números altos de muertes violentas por cuestiones de género en lo que va de 2018; seguido de Azcapotzalco, Iztacalco, Tlalpan, y Venustiano Carranza, con dos feminicidios, cada uno respectivamente.
A nivel nacional, la capital de la nación está ubicada en el séptimo lugar con 27 víctimas de feminicidio de enero a julio de este año, todas mayores de edad, según cifras oficiales.
Empero, existe una disparidad en los registros oficiales de las autoridades locales, ya que el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, cuenta con registros que de 2014 a 2017, 647 delitos de este tipo ocurrieron en la CDMX, de los cuales sólo 228 son investigados bajo los protocolos por cuestiones de género, mientras que 419 fueron considerados para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, como homicidio.